En los siguientes ejercicios veremos distintas piezas a realizar en CNC, tanto en fresadora como en torno. En total veremos unas 10 piezas. cinco a realizar en torno CNC y otras cinco en fresadora CNC. En cada una de las piezas podremos ver el plano, para ello deberemos tener instalado el plugin Whip 4 de Autodesk. Tabién podremos ver la pieza en sólido mediante otro plugin, en este caso se trata del IPA View. Estos programas están dsponibles en la sección de Plugins.

   En estos ejecicios deberemos completar el programa de CNC necesário para la realización de la pieza correspondiente. En la parte superior podremos encontrar las partes de código que faltan para completarlo.

   Si se nos sigue resistiendo, podremos servirnos de la ayuda que nos ofrecen los ejercicios, pinchando en los signos de interrogación (?) que hay junto al hueco, la ayuda aparecerá en la parte superior de la página. Y si todavía no damos con el código correcto, en la parte inferior encontraremos un botón con la palabra sugerencia. Pincha y a terminar todos los ajercicios.

   Una vez rellenados todos los huecos, pincharemos en el botón "Verificar las respuestas" y veremos que tal lo hemos hecho. Recordad que si no estáis satisfechos con el resultado, podréis repetir el ejercicio cuantas veces sea necesario.

EJERCICIOS DE TORNO

TRAYECTORIAS
PIEZAS
EJERCICIOS DE FRESADORA

TRAYECTORIAS
PIEZAS